ubcfumetti.com
Indice del SitoNovità !Cerca nel SitoScrivi a uBC
DatabaseStoria del WestDescrizione





INTERNATIONAL
Welcome Page

Bella & Bronco
por Marco Zucchi
traducido por Ramon Aznar

Nacimiento de la serie. La serie Bella & Bronco aparece en los quioscos italianos en el mes de Julio de 1984, ideada por Gino D'Antonio, el veterano de la Storia del West, apenas acabada, responsable de las portadas y textos además de dibujar el primer episodio.

El formato. Desde el primer número se presenta como una serie distinta a las demás; el formato 21x26 en vez del clásico 16x21, el número de páginas, 64 en vez de las 96 habituales en aquel momento, y el precio de 1100 liras en vez de las 800 de los otros albums. La subdivisión de las "planchas" sin embargo, es siempre la misma; tres tiras de dos viñetas cada una, en general.

Cada album presenta, en la segunda página de las cubiertas, lo que los americanos definen como un "pin-up", es decir, un dibujo de D'Antonio a toda página, en donde con dos palabras Bella y Bronco presentan los hechos que van a ser narrados, recordándonos con breves frases lo que ha pasado, el porqué de las historias, que si bien son auto concluyentes están unidas entre si. Los hechos que comienzan en el número 1, acaban parcialmente en el 3, y lo que empieza en el número 11 acaba en el 13.

¿Quienes son los protagonistas? Lo que distingue a esta serie de las demás es el hecho de que uno de los protagonistas es una mujer, Bella Madigan, ex propietaria de un "saloon"; que por otra parte no es una mujer común, sino una mujer desinhibida, lo que precisamente hace destacar a su socio, un piel roja llamado Bronco, civilizado y de gran cultura. Esta pareja es completamente innovadora en el panorama de les historietas italianas.

¿Quienes son los otros personajes? En esta serie tenemos un número de personajes de acompañamiento más o menos habituales muy caracterizados, que son: el agente de la Pinkerton, Hasselmann (duro pero de buen corazón y extremadamente sensible a los encantos de Bella); el ruso Popoff (un inventor al estilo de Icaro La Plume, pero culto y rico), el capitán "sudista" Price (completamente atrapado por los hechos de la guerra), el negro Pitágoras (dispuesto a llorar por su condición de hombre de color, pero también a transformarse en tirano a la menor ocasión), el capitán Raquel (otra mujer, completamente fascinada por los inventos de Popoff y seguramente complaciente)y finalmente el Padre Pierre (el salesiano que ha educado a Bronco, hombre de iglesia muy práctico).

¿Cómo están ambientadas las historias? Los hechos se desarrollan en los Estados Unidos en un periodo histórico muy preciso (durante la guerra de Secesión), es decir, en 1862. Inicialmente las historias están relacionadas con los sucesos de la guerra aunque después se independizan. Es el Oeste, por lo tanto hay tiros, indios, chinos, cárceles, la ametralladora Gatling...; situaciones clásicas pero siempre explicadas con un sutil tono de ironía que acompaña a las historias desde la primera página y que a menudo permite al autor reducir el dramatismo en determinados casos.

Bella hemos dicho que no tiene inhibiciones y que es muy inteligente, desde un punto de vista práctico, Bronco tiene una gran cultura, prodigando citaciones y conocimientos en todo momento.

Tal vez esta aportación de conocimientos tan frecuente, sofocados en los últimos números de la serie, o que la pareja no era muy apreciada por los lectores, han provocado el cese de la misma tras el número 16.

 

  
CREADOR
Gino D'Antonio
en 1984

CREADOR GRAFICO
Gino D'Antonio

A CARGO DE
Gino D'Antonio

CUBIERTAS
Gino D'Antonio
del n.1

COPYRIGHT
Sergio Bonelli Editore
Copyright (c) 1984-85
all right reserved worldwide

 


 
(c) 1996 uBC all right reserved worldwide
Top
http://www.ubcfumetti.com §